El e-commerce se ha convertido en la segunda piel de muchos consumidores, unos consumidores a los que no les duelen prendas tampoco a la hora de abandonar su carrito de la compra en sus sesiones de shopping en internet. Pero, ¿qué lleva al consumidor a dejar en la cuneta al carrito de la compra en el comercio electrónico?

Según la web de cupones de descuento Offers.com, la mayor parte de los consumidores, el 37%, abandona el carrito de la compra porque decide en el último minuto que el monto total de la compra es demasiado elevado y se arrepiente.

La segunda razón más común para abandonar el carrito de la compra en internet es encontrar el mismo producto a mejor precio en otra página web (24%).

El 12% de los consumidores dice abandonar el carrito de la compra por no poder encontrar un código de descuento, mientras que el 7% lo hace porque el proceso de “checkout” le genera confusión.

Sólo el 20% de los consumidores consultados por Offers.com asegura que compra casi siempre todos los artículos que pone el carrito de la compra en internet.

Por otra parte, y ya centrándonos en los motivos que ayudan a convencer al consumidor a comprar en internet, el 53% señala que los comentarios positivos sobre el producto adquirido son los que más peso tienen en sus decisiones de compra, mientras que el 51% cita las buenas ofertas y el 31% la calidad de la página web de la tienda online.

En cuanto a las razones que llevan al consumidor a comprar en internet, el 41% señala que las tiendas online son más prácticas para comprar que los establecimientos offline, el 21% apunta que son más económicas y el 14% hace hincapié en su mayor selección de productos.

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