Instagram cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y cuenta con un público mayoritariamente joven. Éste es un dato básico si el público al que las marcas se quieren dirigir es al público juvenil. Pero Instagram, como todas las redes sociales, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Según un estudio de Simply Measured, que comparaba Facebook y Twitter con Instagram en relación con su utilidad para las marcas, Instagram es la mejor opción frente a las otras 2, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.

Según los datos vertidos por este informe, hay 3 puntos clave para entender estadiferenciación entre Instagram y todas las demás:

Las marcas encuentran mayor interacción con los públicos. Tienen más interacciones que en resto de redes sociales, a veces incluso doblando las interacciones en Facebook o Twitter.

Instagram tiene mayor alcance en los medios que el resto de redes sociales.
El 9% de los usuarios globales hace referencia a las marcas al menos una vez al día y la adopción por parte de las marcas ha crecido hasta un 71% y, aunque sigue por detrás del resto de redes sociales, ha crecido mucho más que el resto en cuanto a las marcas que la usan en menos tiempo.